Desaparecidos (Noviembre)

Hace 19 años desapareció de los escenarios roqueros el gran Freddie Mercury
Según su pareja, Jim Hutton, a Mercury le diagnosticaron sida después de la Pascua de 1987. Por aquella época, Mercury dijo en una entrevista no padecer esta enfermedad. Pese a estas negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos. Hacia el final de su vida, muchos periodistas le tomaron fotografías, mientras que "The Sun" sugería que estaba realmente muy enfermo.

El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen Jim Beach para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante: "Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará."



Al poco tiempo de haber redactado este informe, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida. Pese a que no era una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico. Elton John, David Bowie y los miembros de Queen estuvieron presentes. Mercury fue cremado y sus cenizas reposan en algún lugar aún desconocido. Se rumora que fueron esparcidas por Mary Austin (ex novia) a lo largo del Lago Lemán en Suiza, donde Mercury vivió sus últimos años y donde se halla su monumento conmemorativo, concretamente en la ciudad de Montreux. También se dice que reposan a los pies del enorme roble que corona el jardín de lo que fue su residencia Garden Lodge, en Kensington, así como también repartida entre varios teatros londinenses; ninguna de estas afirmaciones han podido ser comprobadas hasta el día de hoy.


En su testamento, Mercury legó la mayoría de sus bienes, incluyendo su casa y los derechos de autor sobre sus canciones, a Mary Austin, y el resto a sus parientes y a su hermana Kashmira. Además dejó quinientas mil libras para su cocinero Joe Fanelli y la misma suma para su asistente Peter Freestone y Jim Hutton, y cien mil para su chofer Terry Giddings. Mary Austin continúa viviendo en la casa de Mercury, llamada Garden Lodge, en Kensington con su familia.



Jim Hutton quien fuera pareja de Mercury
Jim Hutton se mudó a Irlanda en 1995, donde murió el 1 de enero de 2010. Escribió algunos libros sobre la vida de su pareja, entre ellos Mercury and Me y Freddie Mercury: The Untold Story y dio diversas entrevistas para varias publicaciones.







 

George Harrison "El Beatle Pequeño"

A mediados de los 90, y debido en parte a su condición de fumador, Harrison libró una batalla contra el cáncer, siendo eliminado en sucesivas operaciones primero de la boca y posteriormente del pulmón.

El 30 de diciembre de 1999, Harrison vivió una secuela del asesinato de John Lennon al sobrevivir a un ataque de navaja en su propia casa, propiciado por un intruso. Harrison y su mujer, Olivia, se enfrentaron al intruso y lo redujeron para posteriormente ser trasladado a dependencias policiales por la autoridad. Michael Abram, de 35 años, declaró que estaba poseído por el espíritu de Harrison y que era una misión concedida por Dios el matarle. Más tarde fue trasladado a un sanatorio mental. Tras el suceso, Harrison quedó relativamente traumatizado y limitó aún más sus apariciones públicas.

El cáncer que sufría Harrison reapareció en 2001, siendo diagnosticado como metástasis. A pesar de los tratamientos agresivos, pronto descubrió que era terminal, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por su viuda e hijo.

Harrison falleció en un hospital de Hollywood, Los Ángeles, el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años. Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis con el cerebro. Posteriormente fue cremado, y si bien algunos medios afirmaron que sus cenizas habían sido depositadas en el río Ganges, no ha habido ninguna declaración familiar que lo certifique.

Tras la muerte de Harrison, su familia emitió el siguiente comunicado: "Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos". En ocasiones Harrison decía: "Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros",como también decía : "Donde hay agujero, hay trinchera"


Dhani y Olivia Harrison, su hijo y segunda esposa



















Eric Carr , el fallecido baterista de Kiss

Paul Charles Caravello de nombre artístico Eric Carr, fue el batería de la banda de hard rock Kiss después de que Peter Criss abandonase la banda en 1980. En la banda adoptó el personaje de "El zorro" en su maquillaje.

Tras la gira del disco "Hot in the Shade", Eric comenzó a tener problemas de salud. Se le diagnosticó un cáncer de corazón y se sometió a varias operaciones para reducir el tamaño del tumor. Cuando su salud parecía mejorar, sufrió un aneurisma y posteriormente una hemorragia cerebral, lo que le causó la muerte el 24 de noviembre de 1991, el mismo día que el vocalista de Queen, Freddie Mercury, y fue enterrado en el cementerio Cedar Hill de Nueva York. Su sustituto en Kiss fue Eric Singer, que había tocado en la banda de Paul Stanley. La canción "Carr Jam" fue compuesta por los restantes miembros de la banda en su honor, presente en el disco Revenge .


El Recordado Kevin Dubrow...El 25 de noviembre de 2007 fue hallado muerto en su casa de Las Vegas.

Su compañero de banda Frankie Banali expresó lo siguiente en su sitio web oficial: "No puedo encontrar las palabras para hablar de lo que pasó. Por favor respeten mi privacidad mientras me lamento por la muerte y honro la memoria de mi querido amigo, Kevin DuBrow".

El vocalista de Quiet Riot, Kevin DuBrow, fue encontrado muerto a los 52 años de edad por amigos que fueron a visitarlo a su casa en Las Vegas el domingo 25.

Aunque la banda aún no emite un comunicado oficial sobre la muerte de DuBrow, el bajista Kelly Garni, quien fue uno de los fundadores de Quiet Riot, publicó el siguiente mensaje en el sitio RandyRhoads.tk: "Les pido a todos ustedes que no especulen ni opinen, ni inventen teorías sobre la muerte de Kevin. Les explicaré a todos cuáles fueron las razones y los hechos de su fallecimiento en las próximas 24 a 48 horas. Así que por favor, hasta ese momento, tengan paciencia."

Días después, una portavoz de la policía confirmo que murió de sobredosis accidental de cocaína, tras recibir las conclusiones del análisis realizado en la escena del suceso, y de los resultados de tóxicos. Parece ser que el cantante llevaba varios días fallecido en su hogar antes de ser encontrado en descomposición por sus allegados.

El último disco de estudio de Quiet Riot, "Rehab", fue lanzado en octubre de 2006. Las últimas presentaciones de la banda fueron en el festival glam "Rocklahoma" y en un concierto gratuito a mediados de septiembre para miembros de servicio de la base aérea Kessler AFB en Biloxi, Mississippi.


Fuente: Wikipedia

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tal gracias por dejar tus comentarios, y hacernos saber que nuestra labro sigue adelante!!!